Bienvenidos

Blog dedicado a las distintas ediciones de la Trobada de dansa Oriental en Burriana.

6ª TROBADA DANSA ORIENTAL
SABADO 23 MARZO 2013
De 9 de la mañana a 9 de la noche por solo 48 EUROS
Nuevas propuestas de talleres hacia la fusion.

FICHA INSCRIPCIÓN
http://www.cmeviciana.es/wp-content/uploads/inscripcio_6Trobada.pdf




Lugar: Centro Municipal de les Arts Rafael Martí de Viciana. Burriana.
C/ Sant Pere Pascual, s/n
Tel. 964033230

6 TROBADA


SABADO 23 MARZO 2013.

De 9 de la mañana a 9 de la noche por solo
48 euros.
6 horas de talleres durante todo el sábado, además de exposición de vestuario de danza, exhibición de profesionales y alumnas.


Este año contamos con Cristina Gadea con OrientalDoriana Rossi con Tribal Fusión, Jose Gimenez con Contemporáneo, Juan Antonio Mochales con Lírico y Dembel Faty con Africano.

Ficha inscripción
http://www.cmeviciana.es/wp-content/uploads/inscripcio_6Trobada.pdf



PROFESOR@S


Cristina Gadea



Comienza a bailar ballet clásico a la edad de 8 años, practicando también danza Contemporánea y Jazz, Descubre la Danza Oriental en el año 2000.

Desde el 2008 dirige su Escuela de Danza Oriental en el centro de Madrid (España) y colabora en variedad de festivales nacionales como bailarina y profesora (Barcelona, Sevilla, Valencia, Valladolid, Pamplona, Burgos…..).

Desde el 2009 viaja al Cairo cada año para seguir aprendiendo y organiza viajes con sus estudiantes.

En 2010 Cristina crea el “Grupo Benéfico de Danza Oriental Driadanse” con fines sociales y sin ánimo de lucro, es un grupo no profesional con las alumnas más experimentadas de las escuela que quieren participar.

En España es miembro de la Compañía de Danza Oriental “Luna de Oriente” con quienes gira por toda España y Francia.

En 2011 es miembro de la Compañía Estadounidense “Bellydance Evolution” creada por Jillina en su gira por Italia/Praga y en 2012 viaja a Los Ángeles (USA-California) para el estreno del nuevo show de “Bellydance Evolution”, “Dark side of the Crown”, continuando en la gira de verano de 2012 en Washington y Nueva York (USA), en NY realiza varios show como bailarina solista. En agosto de 2012 es parte de las Seis Finalistas de la Segunda Temporada del concurso-reality “Project Bellydance” creado por Michelle Joyce en San Francisco (USA).

En 2013 es co-esponsor y organizadora del show “Dark Side of The Crown” de la compañía de Jillina “Bellydance Evolution” junto con los talleres impartidos por las bailarinas principales en España dentro del tour Austria-España.




Doriana Rossi



Bailarina y profesora especializada en Danza Tribal Fusión. Destacan en ella, tanto la técnica corporal, como una cuidada puesta en escena y construcción del personaje. Una bailarina que no olvida que el espectador necesita disfrutar de la danza en todos sus aspectos, haciendo que sus coreografías se caractericen no solo por el movimiento en si mismo, sino también por la expresión.

La experiencia como artista plástica y audiovisual le lleva a concebir el tribal fusión como una danza en constante proceso de investigación, abierta a contaminaciones e influencias de otras esferas de las artes, sin olvidar el respeto a la disciplina y a la técnica propias de esta danza.

Su interés por la creación de espectáculos le ha hecho centrarse cada vez más en este ámbito, su primera incursión fue con “TRANSANTIC” espectáculo de creación colectiva y con idea original propia, “DESCARTADOS S.A.” fruto del taller “creación de un espectáculo” impartido junto al actor Ernesto Pastor y “La Sombrerería de la calle 19” para el VLC Tribal Fest 3, como ayudante de dirección de Ernesto Pastor. 
Inmersa en más proyectos que verán la luz próximamente, hacen que su apuesta por este tipo de formato sea cada vez más una realidad y no un caso excepcional dentro de la danza tribal.

En su formación ha recibido clase de grandes bailarinas como Rachel Brice, Mardi Love, Mira Bets, Elisabeth Strong, Samantha Emmanuel, Unmata, Sharon Kijara, Anasma, Ariellah, Saida, Gaia Scuderi, Said El Amir, Mona Habib, etc., compaginado con clases regulares de Yoga iyengar y otros estilos de danza.

Jose Gimenez



Se licencia en la especialidad de Coreografía y Técnicas de la interpretación de la danza por el Ministerio de educación. Titulado en danza clásica por el Conservatorio de Danza de valencia, se ha formado en danza Contemporánea i participado en espectáculos de danza clásica, contemporánea, operas y producciones cinematográficas.
Componente de la Cia Annanda Dansa durante 15 años (Premio Nacional 2006) y la Cia Santiago Sempere (1990-1991). Fue nominado a los Premios Abril del año 2007 como mejor bailarín.

Juan Antonio Mochales



Licenciado en Danza en la especialidad de Coreografía y Técnicas de la interpretación de la danza por el Ministerio de educación. Titulado en danza clásica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, amplia estudios a moderna y española. Profesor en Valencia, Barcelona, Colónia, Mallorca y Berlín, donde estudia flamenco, forma parte de compañias como Nova Dansa, Ballet Clásico de Cataluña, Ballet Internacional 92 y Joven Ballet de Valencia.
Trabaja en el Teatro Liceu de Barcelona, Theater des Westens de Berlín, Bremen y Graz.
Viaja por el mundo con la compañia Crystal Cruises y dirige la suya propia "Out of Nothing".

Dembel Faty



Dembel Faty Diaw, llega a España en el 1994. En el 1995 nace su primera formación musical, el grupo “Bidew”, integrada únicamente por músicos senegaleses. 
En 1997 el grupo desaparece y Faty forma su grupo actual, fusión de músicos de Ghana, Angola y Senegal, “Mabele”. 
Desde 1995 decide también, dar clases de percusión y danza africanas, para transmitir, aparte de sus cocimientos en ambas disciplinas, el sentimiento que desprenden.
Es clara la vocación pedagógica de Faty, el objetivo fundamental es poder transmitir y compartir el alma del continente africano, su cultura. 
Realiza diferentes conciertos y actuaciones desde 1998 por diferentes ciudades de España.Asi como diversos talleres interculturales casa África (percusión y danza, charlas, capoeira, cuentos africanos, tintes africanos) en centros escolares por toda la Comunidad Valenciana: Aldaia, Alaquas, Quart de Poblet, Manises, Mislata, Xirivella, Albal, Picanya, Picassent, Burriana, Pedreguer, Gandía, Vilareal….Por nombrar unos cuantos. 
Profesor de percusión del Centre Municipal de les Arts
Rafel Martí de Viciana de Burriana- Castellón
 www.kerafrica.com.


TALLERES

Baladi con Cristina Gadea

 Se trabajará la composición, estructura, ritmos y pasos de este tipo de pieza.
Necesario papel y lápiz.

Coreografía “Luces de Constantinopla” con Doriana Rossi


Una coreografía del repertorio de Doriana Rossi, compuesta por una introducción lenta y contenida y seguida de otra parte rápida y dinámica. Una buena oportunidad para trabajar los cambios de intensidad y ritmo que caracteriza esta pieza. Haremos hincapié en la versatilidad del movimiento de brazos con el fin de llevar la coreografía al estilo de cada una.

Conte con Jose Gimenez

Trabajo basado, sobre todo en la búsqueda del movimiento fluido, utilizando el cuerpo como herramienta y las direcciones y el peso como medios para la expresión y el discruso coreográfico.


Danza lírica - clásica con Juan Antonio Mochales

Actualmente es utilizada como base de casi todos los trabajos corporales artísticos, debido a la colocación de los diferentes ejes del cuerpo, a la corrección de hábitos posturales, además de facilitar el reconocimiento y el dominio del mismo.
También produce un desarrollo de la creatividad, provoca una mayor libertad en los movimientos, genera resistencia, adquisición del equilibrio corporal, agilidad, coordinación, flexibilidad y gracia.

Danza Africana con Dembel Faty

Desde épocas inmemoriales el ser humano necesitó manifestarse para expresar una necesidad; con el tiempo, esa necesidad pudo ser transmitida de distintas formas, en las que cada uno ponía algo característico de sí. 
Con ese toque personal, en algún momento de la historia el hombre necesitó expresar un pensamiento, una idea o un sentimiento por el solo hecho de hacerlo, sin pensar en un objetivo. 
Entonces, aparece lo que se entiende por arte; actividad o producto fundamental para la formación de la cultura humana. La danza, el arte del movimiento, es uno de los más antiguos en la historia del hombre.
La danza africana combina una serie de conceptos que tienen que ver con:
*Expresión corporal
*El teatro 
*Trabajo en grupo. 

En este taller de Danza y Baile Senegalés, además del ejercicio puramente físico que conlleva, invitamos a los jóvenes y adultos a disfrutar del movimiento y de la danza como un instrumento de comunicación con varios tipos de danza, Mbalax y Afro .
Para el taller, hará falta llevar ropa cómoda.



HORARIOS ACTIVIDADES


SABADO 23 MARZO

9 h  - Recepción.
9.30 h  - Presentación.
de 10 a 12 h - Talleres.
de 12 a 14 h - Talleres.
de 16 a 18 h - Talleres.
19.30 h - Exhibición danza.


HORARIO TALLERES

Horario
GRUPO A
GRUPO B
10 a 12 horas
Taller a elegir entre Contemporáneo, Lírico o Africano
12 a 14 horas
Baladi.
Luces de Constantinopla
16 a 18 horas
Luces de Constantinopla
Baladi




EXPOSICION DE VESTUARIO DE DANZA

Este año se celebra una exposición de vestuario de danza dentro del recinto donde se celebran los talleres.
Participan:










MOD HISTERIA






No hay comentarios:

Publicar un comentario